Enviar

HARVARD

Divida su proyecto en tareas manejables

201302192231290.n6.jpg
A veces la peor parte de escribir un correo electrónico, una propuesta o una presentación es empezar. La poeta, escritora y maestra Betty Sue Flowers imagina que los pasos pertenecen a cuatro personajes mentales:

1 El loco. Empiece acopiando vorazmente investigación y demás material para el proyecto, siguiendo diligentemente las citas y fuentes.

2 El arquitecto. Después, organice la materia cruda del loco para formar una guía sensata. Destile sus ideas en tres propuestas principales.

3 El carpintero. Siguiendo el plan del arquitecto, escriba lo más rápido posible —sin preocuparse en perfeccionar su prosa.

4 El juez. Finalmente, edite, pula y mejore el texto. Hágalo en distintas pasadas, cada vez enfocándose únicamente en un elemento de su escritura.


Forme confianza en su equipo virtual
Infundir autoconfianza en el equipo en un lugar de trabajo tradicional ya es bastante difícil, pero el proceso es aún más complicado en ambientes virtuales:

1 Ayude a que se conozcan.
Fomente conexiones personales empezando las reuniones con un breve periodo para que la gente hable de lo que ha estado pasando en su vida, profesional y personal.

2 Comparta y rote el poder.
Permita que distintos miembros dirijan en distintas oportunidades. La persona que tenga el conocimiento más relevante de una etapa particular del trabajo debería hacerse cargo.

 

Sepa si su candidato se toma en serio el trabajo
Si está sentado del lado del entrevistador, podría asumir que tiene todo el poder. No es tan así. Si busca talento de primera, probablemente estará entrevistando a alguien que tiene muchas opciones. Tiene que dedicar el mismo tiempo a vender el trabajo y la organización al candidato que a evaluar sus habilidades. En lugar de enfocarse únicamente en cosas como “Dígame más sobre su último trabajo” o “¿Cómo va a agregar valor?”, pregunte: “Si le diéramos esta oportunidad, ¿la tomaría?” Entender si el solicitante realmente quiere este trabajo o si solo está “de compras” es parte crucial de cualquier entrevista. La respuesta lo ayudará a determinar cuánto tiempo y energía debe destinar a un candidato aparentemente prometedor.


TEMAS DE CONVERSACIÓN

Ambivertidos venden mejor que los extrovertidos
Los mejores vendedores de un estudio en una compañía de programas computacionales fueron los “ambivertidos”, los que no fueron muy extravertidos ni extremadamente introvertidos, informa Daniel H. Pink en The Washington Post. Esta gente percibió, en promedio, un ingreso por hora de $155, superando a los extrovertidos en un 24%. Los vendedores que mejor desempeño tuvieron, ganando un promedio de $208 por hora, tuvieron puntuaciones que cayeron en medio de una escala psicológica que mide la introversión y la extraversión. La vasta mayoría de la gente es ambivertida.

China produce número desproporcional de mujeres superricas
La mitad de las mujeres del mundo que han ganado —no heredado— una fortuna de $1.000 millones está en China, según Reuters. Una causa podría ser que la estructura familiar de China ayuda a las mujeres a ascender: conexiones estrechas entre generaciones significa que las abuelas a menudo ayudan a criar a los nietos, y hay poco estigma para las mujeres chinas que no cuidan a sus hijos.
 

Ver comentarios