Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Discover compra Diners Club International

| Miércoles 09 abril, 2008



Discover compra Diners Club International


Nueva York- Discover Financial Services, la empresa de tarjetas de crédito que ha perdido más de un tercio de su capitalización desde junio, ha decidido comprar Diners Club International a Citigroup Inc. por $165 millones para expandir su red fuera de Estados Unidos.
Discover está construyendo su red de generación de comisiones en un momento en que los consumidores estadounidenses están teniendo problemas para pagar sus deudas por la desaceleración de la economía. El responsable ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, ha dicho que está llevando a cabo una revisión detallada del banco, incluyendo la venta de activos, tras un cuarto trimestre con pérdidas récord.
“Esta ciertamente es una adición positiva” para Discover, dijo Craig Maurer, analista en Calyon Securities en Nueva York, quien tiene una recomendación de “compra” sobre el valor. La adquisición de Diner's Club International no “incrementa el riesgo crediticio”, dijo Maurer.
La red recién adquirida tiene más de $30 mil millones anuales en volumen de gasto fuera de América del Norte, dijo Discover, con sede en Illinois, en un comunicado. La empresa no emitirá nuevos préstamos a través de la red, dijo el responsable ejecutivo de Discover, David Nelms, en una teleconferencia.
Discover vendió el mes pasado Goldfish, su deficitario negocio de tarjetas de crédito de Reino Unido, a Barclays Bank Plc después de que el aumento de la morosidad de los clientes en la filial empujara a la empresa a incurrir en pérdidas en el cuarto trimestre. Discover otorga créditos y gestiona una red que procesa operaciones de otras entidades financieras.
Discover fue escindida de Morgan Stanley el año pasado. Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos por activos, ha perdido alrededor de la mitad de su capitalización bursátil el año pasado.
“Citigroup seguirá siendo a largo plazo un importante emisor de la red Diners Club”, dijeron las firmas en un comunicado. Las redes se integrarán en dos o tres años.
Los consumidores tuvieron los mayores retrasos en los últimos 15 años en el pago de créditos para la compra de automóviles, con cargo a tarjetas y préstamos garantizados con el capital amortizado de un crédito hipotecario, según la Asociación Americana de Banqueros. Discover informó de una caída del 65% en el beneficio del primer trimestre por las amortizaciones relacionadas con la venta de Goldfish.