Directivos del BCR reiteran al Gobierno que no renunciarán
Mónica Segnini, presidenta de la Junta Directiva, envió una carta hoy al Presidente en la que se niegan a renunciar. Archivo/La República.
Enviar

La espera se hizo larga para Luis Guillermo Solís, presidente de la República, que buscaba tener en sus manos una carta hoy con las renuncias por parte de los directivos del Banco de Costa Rica.

La misiva nunca llegó, al contrario, enviaron otra donde lo vuelven a desafiar y reiteran que no renunciarán.

Y además, le piden que el Consejo de Gobierno sustituya a los directivos que renunciaron durante el fin de semana.

Con este escenario el mandatario  deberá pedir que el Consejo de Gobierno destituya a la Junta Directiva e inicie en su contra un proceso administrativo, tal y como lo prometió la semana pasada, cuya resolución puede ser rápida o más bien se la podría heredar al que ocuparía la silla presidencial en una próxima administración.

La carta firmada por Mónica Segnini, presidenta de la Junta Directiva, Evita Arquedas, vicepresidenta, los directores: Francisco Molina y Alberto Raven, reiteran que se mantendrán en sus puestos para garantizar la conclusión de las investigaciones.

“Consideramos que es de suma importancia que como actores partícipes de toda esta investigación, permanezcamos en nuestros puestos, por lo que, estamos seguros que nuestra presencia es vital a efecto de controlar el devenir del Banco”, agregó la junta en la carta enviada al Presidente.



Ver comentarios