Diputados investigarán caso del cemento chino
Luis Vásquez, diputado del PUSC. Archivo/La República
Enviar

Tras un par de días de dimes y diretes en el Plenario, esta tarde 42 diputados de todos los partidos políticos dieron sus votos parar aprobar una investigación legislativa sobre el caso del cemento chino.

La moción tiene como objetivo esclarecer las condiciones bajo las cuales el BCR prestó unos $20 millones al empresario Juan Carlos Bolaños, para que este, a través de la empresa Sinocem, importara cemento chino.

Para los legisladores, existiría una supuesta complacencia por parte del BCR a la hora de otorgar el empréstito, ya que se habría hecho de manera más expedita de lo habitual y sin cuidar todos los procedimientos.

Asimismo, es interés de los congresistas indagar la presencia del abogado Alberto Raven en la junta directiva del BCR y su anterior participación como fiscal en la empresa Holcim, la cual es competencia de Sinocem.

“Hoy le damos una señal clara a Costa Rica de que no queremos huir del control político, que queremos esclarecer esta situación lo antes posible”, dijo Luis Vásquez, diputado del PUSC, quien ha defendido la entrada de una nueva empresa en el mercado cementero.
 

Ver comentarios