Logo La República

Jueves, 5 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Diputados rechazaron impedir enmiendas a proyectos del Gobierno

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Lunes 04 febrero, 2019 04:33 pm

Congreso
Diputados defendieron su derecho a mocionar. Archivo/La República.


El derecho a enmendar cualquier proyecto de ley que presente el Poder Ejecutivo corresponde a los diputados y por eso, rechazaron las ocho propuestas del Gobierno para reformar el Reglamento de la Asamblea Legislativa.

"No debería correrse el riesgo de ser mancillado, aseguró Franggi Nicolás, congresista liberacionista, al conocer una serie de propuestas presentadas el viernes por el Gobierno para reformar el reglamento.

Lea más: Albino Vargas: “Gobierno quiere golpear a la democracia”

La propuesta del Gobierno pretendía que todas las iniciativas de su autoría recibieran mociones de modificación o que no se aceptara ninguna o solamente las que, en su criterio, tiendan a mejorar el proyecto o a garantizar la mayoría necesaria para su aprobación.

Lea más: Huelga sería punto de inflexión para Carlos Alvarado

“Cuando fui electa Diputada el pueblo depositó en mí y en 56 personas más, la posibilidad de legislar, realizar control político e incidir en las comunidades, por eso, con preocupación y asombro analice la propuesta del Gobierno para reformar el reglamento legislativo y no estoy de acuerdo”, aseguró Nicolás.

Agregó que espera que Carlos Alvarado, presidente, jamás se permita la atribución de quitarle poderes al sistema democrático y al Primer Poder de la República.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.