Diputados llaman a comparecer a más personas por caso del Sinart
Mario Alfaro fue destituido como presidente del Sinart. Gerson Vargas/ La República.
Enviar

Los congresistas aprobaron una moción impulsada por Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana, para que cinco personas más comparezcan en el caso del Sinart en la Comisión de Ingreso y Gasto.

Entre las personas que deberán dar su testimonio sobresalen: Olga Céspedes, ejecutiva de Financiamiento en la Comisión Permanente Cooperativas de Autogestión.

Ella fue la persona que recibió el correo electrónico emitido por Alejandro Alfaro, donde se dio el supuesto visto bueno del Sinart para contratar un negocio de factoreo.

Alejandro Alfaro, miembro de Coopeasesorías R.L, solicitó un crédito al Infocoop por ¢500 millones para desarrollar un negocio de factoreo.

Por este caso, el Consejo de Gobierno destituyó a Mario Alfaro, expresidente ejecutivo de Sinart, primo del cooperativista y señalado por eventual tráfico de influencias.

Además, se estará citando a Federico Amador, subdirector General del Sinart, Luis Emilio Cuenca, exviceministro del Área de Economía Social Solidaria y Luis Carlos Güila, socio de Coopeasesorías y padre del Gerente General de dicha cooperativa.


Ver comentarios