Exministros niegan plan para bloquear investigación en el Sinart
Enviar

Varios exministros de la administración anterior negaron hoy haber bloqueado una investigación interna en el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), para supuestamente proteger a Pablo Cárdenas, exdirector general de dicha institución.

Se trata de Sergio Alfaro, exministro de la presidencia y  Mauricio Herrera, exiministro de comunicación, quienes calificaron de “mentiras” las aseveraciones que hace una semana hizo Mario Alfaro, expresidente del Sinart, en la comisión de ingreso y gasto público y quien fuera despedido por esta administración.

“Don Mario trata de involucrarme de manera alevosa y con faltas a la verdad. Dio explicaciones distintas a esta comisión y a este servidor y señala que protegí y bloqueé una investigación en contra de Pablo Cárdenas, lo cual, es mentira. Él se presenta como un perseguido político y trata de desviar la atención de otro tema”, dijo el exministro de la presidencia.

Mientras tanto, Herrera hizo hincapié en las rencillas internas en el Sinart entre Cárdenas y Mario Alfaro, las cuales, generaron un conflicto que derivó en acusaciones sin fundamento.


“Mis actuaciones e interacciones con Mario Alfaro, fueron motivadas por un interés institucional. A la pasada administración nos preocupada que el conflicto personal, entre Alfaro y Cárdenas afectara el proceso de modernización del Sinart. Nunca le ofrecí un trato especial a Alfaro a cambio de su renuncia, ni tampoco, hubo un bloqueo de una investigación en contra de Cárdenas”, agregó Herrera.

Mario Alfaro se encontraba en el ojo de la tormenta porque supuestamente solicitó una reunión con el Instituto de Fomento Cooperativo  en mayo del 2017, con la idea de gestionar un financiamiento de ¢500 millones a favor de una cooperativa en donde figuraban familiares suyos, a fin de que le brindara servicios a la agencia de publicidad del Sinart.

Por estos hechos, el exfuncionario compareció ante el Congreso el lunes anterior, pero allí no solo se defendió de las acusaciones, sino que  también aprovechó para denunciar un supuesto plan del anterior gobierno para callar una investigación que Alfaro había hecho para evitar un pago irregular a Enrique Sánchez, exasesor del Sinart y ahora diputado del PAC. 


Ver comentarios