Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Diputados del PAC: “Trámite rápido a rebaja del marchamo es irresponsable y  genera consecuencias negativas”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 10 septiembre, 2021 05:01 pm

Archivo/La República.
Archivo/La República.


Aprobar una rebaja en el cobro del marchamo para el 2022, es una irresponsabilidad que generará consecuencias negativas para el país, según los diputados del PAC.

Lea más: Rebaja del marchamo 2022 se tramitará por la vía rápida

Y es que el Estado tendrá menos recursos para invertir en obras públicas o en actividades esenciales, o bien, tendrá que recurrir a nuevos créditos o más impuestos para financiar sus operaciones.

“Rebajar el marchamo, sin tomar en cuenta las consecuencias tributarias, es jugar con la estabilidad del país. Se trata de un proyecto que deberíamos al menos analizar cuidadosamente, escuchando la opinión de las autoridades de Hacienda y tomando en cuenta las impactos de una decisión que rompe la promesa hecha por muchas fracciones de legislar responsablemente en materia fiscal”, expresó la Jefa de Fracción, Laura Guido Pérez.

Lea más: Carlos Alvarado se opone a rebajar el marchamo 2022

La tarde de este jueves los legisladores dispensaron de todo trámite el proyecto de ley en cuestión, lo cual, permitiría que en unas cuantas sesiones del plenario quede en firme la rebaja del marchamo.

Se trataría de rebajar a la mitad el impuesto a la propiedad de los vehículos que se paga en el derecho de circulación.

La medida aplicaría para todos los automóviles con un valor fiscal inferior a ¢15 millones y rebajaría lo correspondiente al impuesto a la propiedad de los vehículos a la mitad.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.