Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado se opone a rebajar el marchamo 2022

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 02 julio, 2021 02:10 pm

figura pequeña de carro rojo junto a monedas
Archivo/La República


Debido a que se corre el peligro de generar un hueco fiscal. el presidente Carlos Alvarado se opuso hoy a rebajar el marchamo 2022.

Lea más: Franggi Nicolás: “Rebajo del marchamo debe ser mayor este año”

Asimismo, el mandatario teme por la calidad de las carreteras, las cuales, se quedarían sin mantenimiento.

“Sería un alivio momentáneo, pero después me van a preguntar qué fue lo que hice”, dijo Alvarado.

El escándalo de supuesta corrupción en el Conavi es un argumento valido para aprobar un rebajo del marchamo más significativo en relación con el año pasado, según Franggi Nicolás, diputada del PLN.

“El rebajo del Marchamo debe ser mayor este año: es mejor esa plata en manos de la gente que en Conavi. Hace un año hubo una gran resistencia por parte del Gobierno a un rebajo mayor del marchamo, bajo el argumento de que no podíamos tocar un cinco más porque "desfinanciábamos" a Conavi en la construcción y mejora de carreteras. Hoy todos sabemos que mucha de esa plata lejos de haberse podido utilizar para aliviar con un rebajo a cientos de hogares, se utilizó para pagar sobreprecios de carreteras y favorecer a grandes compañías constructoras a cambio de hasta favores sexuales”, dijo Nicolás.

Lea más: Franggi Nicolás presenta proyecto para rebajar marchamo 2022

Para la diputada el gobierno no puede oponerse a la reducción, ya que los costarricenses están cansados de pagar marchamos y gasolinas con precios elevados.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.