Diputados del PAC apoyan vía rápida para proyecto de reforma fiscal
“Cada día se estrechan las opciones y el tiempo para mejorar el estado de las finanzas gubernamentales", dijo Javier Cambronero, jefe de fracción del PAC. Archivo/La República
Enviar

La totalidad de la Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), apoya la vía rápida para el proyecto de ley de fortalecimiento de las finanzas públicas.

Así lo aseguró esta mañana Javier Cambronero, jefe de la fracción legislativa, quien indicó que los 12 votos de su bancada están listos para aprobar una moción 208 bis que agilice el trámite de dicha iniciativa del Poder Ejecutivo.

“El Proyecto del Poder Ejecutivo no soluciona por completo el problema del déficit fiscal, pero es un paso  para contribuir a dar un mayor equilibro entre los ingresos y gastos del Estado. Si logramos su aprobación, enviamos una señal positiva a nivel nacional e internacional”, explicó el legislador.

La iniciativa incluye propuestas tanto para generar ingresos frescos, como otras orientadas a generar disciplina fiscal y calidad en el gasto.

Representantes del Fondo Monetario Internacional, respaldaron  esta mañana el proyecto del gobierno, al ser una medida de contención efectiva.

“Cada día se estrechan las opciones y el tiempo para mejorar el estado de las finanzas gubernamentales.  Por suerte, una gran mayoría de fracciones legislativas están de acuerdo en avanzar con una vía rápida, que esperamos se pueda concretar en los próximos días”, añadió Cambronero.

Esta mañana, Carlos Alvarado, candidato presidencial de la agrupación, cambió su postura respecto a la aprobación de las reformas fiscales, al apoyar la vía rápida que se pretende dar al proyecto, para votarlo en primer debate antes de las elecciones.


Ver comentarios