Carlos Alvarado se retracta y ahora sí quiere vía rápida para impuestos
Enviar

A pesar de que durante la jornada de ayer, Carlos Alvarado, candidato del PAC, indicó que era mejor esperar hasta después de las elecciones para discutir nuevos impuestos, el rojiamarillo rectificó su posición y y aseveró en la noche de este lunes, que está dispuesto a que se vote una vía rápida para tramitar los tributos.

“Hay un ambiente positivo en el Congreso para que ese proyecto particular posea un trámite y una aprobación ágil. Eso nos permitiría tener una votación de la moción para el 208 bis antes de las elecciones, posibilidad que alentamos. Con la moción aprobada proseguiría el trámite de votación, lo cual de acuerdo a los tiempos legislativos, se estaría dando después de las elecciones”, señaló Alvarado.

La confusión se generó porque en horas de la mañana Alvarado le dijo a la bancada del PLN, que este no era el momento de aprobar nuevos gravámenes.

“Don Carlos nos asevera que ellos tendrán que arreglar algunos asuntos internos, porque todavía hay posiciones diferentes en la fracción del PAC. Por ejemplo, él manifiesta que todavía no tiene que hablarse de una vía rápida y que hay una parte de su fracción que así lo considera, mientras que el gobierno y otra parte de la fracción considera que sí y esto dificulta la viabilidad política”, dijo ayer Karla Prendas, jefa de fracción del PLN.

La molestia de los verdiblancos se dio porque un par de horas antes del encuentro con Alvarado, el PLN se había reunido con el gobierno y otros partidos de oposición, con el objetivo de validar los tributos antes de las elecciones del 1° de abril.

En ese sentido, Liberación dejó al descubierto una diferencia de criterio entre el Gobierno y el candidato del PAC.



Ver comentarios