Diputados de PLN preocupados por vía rápida a reforma fiscal
Enviar

La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) se reunió hoy con Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional y discutieron, entre otros temas la urgencia de aprobar reformas fiscales.

Los legisladores del PLN conocieron la postura de Alvarado en este tema, quien desea que se le dé vía rápida al proyecto y pueda aprobarse en primer debate antes de la entrada del próximo gobierno.

Sin embargo, actualmente, el partido de Alvarado solo tiene un escaño en el Congreso y las trabas en materia fiscal vendrían desde la bancada oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Existen diferencias de criterio respecto a la aprobación de nuevas reformas a lo interno de la bancada del PAC, lo que comprometería la vía rápida para el proyecto antes de las próximas elecciones, explicó Karla Prendas, legisladora del PLN, 

“Creo que el Gobierno debería ser claro de que si quiere ver este tema ya o después de las elecciones”, manifestó Prendas.

“Después del 1° de abril ya no se podría dar el primer debate, ya que la vía rápida debe darse en un plazo de un mes y en mayo ya nos vamos”, agregó.

La legisladora también aseveró que por el momento no cuentan con los 11 votos del PAC para dar vía rápida a estas reformas.

En una reunión que sostuvieron con Carlos Alvarado, candidato del PAC, él les aseguró a los legisladores del PLN que lideraría este tema a lo interno de su partido, con el fin de superar las diferencia de criterio que atrasan el proyecto fiscal.


Ver comentarios