Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Dietas que cobran los legisladores quedan exoneradas del IVA

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 21 agosto, 2019 03:01 pm

La medida se extiende a todos los funcionarios que cobran dietas por sesionar en las juntas directivas, confirmó Nogui Acosta, viceministra de Hacienda. Archivo/La República
La medida se extiende a todos los funcionarios que cobran dietas por sesionar en las juntas directivas, confirmó Nogui Acosta, viceministra de Hacienda. Archivo/La República


Los diputados podrán despreocuparse por el pago del IVA, según el Ministerio de Hacienda.

La medida se extiende a todos los funcionarios que cobran dietas por sesionar en las juntas directivas, confirmó Nogui Acosta, viceministra de Hacienda.

Lea más: Su guía a la rebelión contra el plan fiscal

Sin embargo, los legisladores sí tendrían que pagar renta por las ganancias que obtienen.

“No estarían sujetos al pago del IVA, pero estarían afectados por el pago de renta, en una tarifa del 15 % que se aplica en estos casos. El Ministerio de Hacienda hace la corrección necesaria de que las dietas no pagan el IVA”, dijo Acosta al medio digital El Guardián.

Lea más: Gobierno trata de meter en cintura pluses del Poder Judicial

Por cada sesión del plenario o de las comisiones en las que participan, los diputados cobran una dieta.

La aclaración del Ministerio de Hacienda se da varios días después de que la diputada Floria Segreda, de Restauración Nacional, planteara una consulta al Ministerio sobre el tema.

Asimismo, se da en momentos en que el Gobierno tiene una diferencia con los trabajadores de la Caja, las municipalidades y el Poder Judicial sobre la implementación de la ley de fortalecimiento de las finanzas públicas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.