Logo La República

Lunes, 1 de marzo de 2021



NACIONALES


Entrevista Especial Pablo Mondragón, Director General de DiDi en Colombia, Centroamérica y el Caribe

“DiDi habilitará cupones de viajes para apoyar vacunación contra Covid-19”

Lo hará gracias a un fondo de $10 millones; en Costa Rica proyectan donar unos 140 mil viajes

Johnny Castro [email protected] | Lunes 01 febrero, 2021

Pablo Mondragón, Director General de DiDi en Colombia, Centroamérica y el Caribe
“Nos enfocaremos en ayudar a que se movilicen las personas mayores de 58 años por ser una de las poblaciones más vulnerables y potencialmente con mayor necesidad de trasladarse de una forma más adecuada y segura”, detalló Pablo Mondragón, Director General de DiDi en Colombia, Centroamérica y el Caribe. Cortesía/La República


DiDi, la plataforma de movilidad de origen chino presente en Costa Rica desde 2019, anunció que gracias a un nuevo fondo global de $10 millones, contribuirá con los procesos de vacunación en los diferentes países en los que opera, dentro de los que se incluye Costa Rica.

Pablo Mondragón, Director General de DiDi en Colombia, Centroamérica y el Caribe, brindó detalles sobre esta iniciativa.

¿En qué consiste la entrega de cupones para facilitar la vacunación en nuestro país?

Las personas mayores de 58 años, que estén registradas en nuestra plataforma, podrán solicitar el apoyo por medio de un formulario que habilitaremos pronto en la aplicación.

Una vez que se realicen las validaciones internas, cada persona contará con dos cupones de ¢2.200 cada uno, que podrá utilizar para movilizarse en el momento que inicie la vacunación del segundo grupo; es decir, de los mayores de 58 años, según lo anunciado por las autoridades de salud.

Lea más: DiDi Costa Rica donará 140 mil viajes para apoyar vacunación contra la Covid-19 en adultos mayores

¿Qué impulsa a la compañía a lanzar este fondo?

En DiDi buscamos constantemente nuevas formas de utilizar nuestra tecnología para servir e impactar positivamente a la comunidad. Es por eso que, bajo nuestra sombrilla de responsabilidad social empresarial, estamos complacidos de anunciar la creación de este fondo como un primer paso para apoyar los esfuerzos locales de vacunación.

¿Cuál será el impacto específico en Costa Rica?

Para Costa Rica contemplamos una donación aproximada de 140 mil viajes, con un valor proporcional superior a los ¢300 millones.

Nos enfocaremos en ayudar a que se movilicen las personas mayores de 58 años, por ser una de las poblaciones más vulnerables y potencialmente con mayor necesidad de trasladarse de una forma más adecuada y segura.

Lea más: DiDi alcanzó 800 mil usuarios en su primer año en Costa Rica

¿Cuáles son los requisitos y el proceso para aplicar a este beneficio?

Quienes aún no lo hayan hecho, el primer paso es contar con una cuenta en la aplicación DiDi Pasajero.

Luego, se debe completar el formulario que habilitaremos en la sección “Ayuda” y finalmente, con el objetivo de verificar la edad de la persona beneficiaria, solicitaremos una fotografía del documento de identidad y, en el caso de que sea posible, algún método para verificar la programación de la cita para la aplicación de la vacuna.

Los cupones tendrán una validez durante todo el 2021, pues conocemos que la segunda fase de vacunación requerirá tiempo para completarse, dada la oferta limitada de vacunas y la cantidad de personas que forman parte de este grupo.


¿Qué es?


Nombre DiDi
Origen China
Fundación 2012
Usuarios 550 millones
Presencia 14 países
Socios conductores 31 millones
Récord de viajes diarios 60 millones


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.