Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



COLUMNISTAS


Después del 7 de febrero

Pedro Muñoz pedro@pedromunoz.cr | Jueves 04 febrero, 2010



Re – Soluciones

Después del 7 de febrero

El liderazgo de quienes no resulten ganadores este domingo 7 se medirá con sus acciones durante los próximos cuatro años.
El liderazgo no se mide con la dirección ni el tono de las palabras, sino con la claridad y contundencia de las acciones. Esto debe servir de reflexión para quienes no salgan favorecidos con el sabio voto del pueblo.
La discusión ideológica debe, por lo menos por el momento, dar espacio a la discusión estratégica y, acto seguido, a la ejecución de esa estrategia.
No conviene empeñarse en demostrar que propios tenían la razón y extraños estaban equivocados. Lo que se requiere es buscar las metas y ejecutar las medidas para obtenerlas efectivamente, sin despilfarros, sin corrupción y sin clientelismo.
Que el ganador incluya a los perdidosos en la tarea de gobernar; que estos acepten compartir la responsabilidad de hacerlo.

pedro.munoz@liberia.co.cr
www.re-solucionesenliberia.blogspot.com

NOTAS ANTERIORES


Empleo público y reforma del Estado

Miércoles 04 agosto, 2021

Estamos viviendo tiempos de cambio, algunos como resultado de las transformaciones tecnológicas y poblacionales de la época y otros, como parte de un ajuste

Indulto para el joven Calderón Arias

Miércoles 04 agosto, 2021

En el año 2013 fue detenido un joven costarricense, de apellidos Calderón Arias, a quien conozco por lo que la prensa informó de su situación, acusado de vender

El interés en la política

Miércoles 04 agosto, 2021

Presentar soluciones creíbles y entendibles a los que pudieran votar; recuerden que la mitad de los costarricenses tienen 8 años de educación o menos.

La relevancia de los cambios

Martes 03 agosto, 2021

A pesar de llevar dos años de aplicación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, aún tenemos grandes contradicciones en las acciones de los agent







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.