Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Democratizar la bancarización aumentaría consumidores e ingresos en comercios, según experto

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Jueves 17 marzo, 2022 04:45 pm

Persona-bancarizada
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Una persona bancarizada puede convertirse en un comprador más frecuente lo que proyecta consumidores más activos y comercios con más ingresos, consideran especialistas de banca.

“Más que una cuenta corriente, la bancarización también significa que el usuario tenga acceso a productos como tarjetas, banca digital, inversiones, seguros, préstamos, ahorros, así como bienes y servicios más costosos a través del crédito”, dijo René Salazar, Head of Banking Solutions para Latinoamérica en Fiserv.

Lea más: El 82% de mayores de edad tiene cuenta bancaria

Cuanto más amplia sea la variedad de productos bancarios que un cliente reciba, más alternativas de compra tendrá.

Una de las ventajas de la bancarización es que ayuda a la población a reconocer sus necesidades financieras y que soliciten proactivamente servicios de acuerdo a sus hábitos de consumo.

De esa manera se vuelven más versátiles las formas en las que ellos destinan sus recursos económicos en gastos del hogar, personales o actividades recreativas, entre otros.

Lea más: Costarricenses cada vez más bancarizados

“En el core bancario se procesa toda la información de los clientes y sus cuentas. Nuestra plataforma permite a bancos y entidades financieras ejecutar módulos de acuerdo a sus necesidades y las de sus clientes. Se desempeña con una arquitectura de más de 900 microservicios que instala nuevos productos cuando la institución lo requiera y en el momento que quiera”, agregó Salazar.

Los bancos e instituciones financieras deben reforzar su capacidad para brindar mejores servicios por usuario, lo que debería formar parte de sus estrategias y programas de modernización. La clave está en integrar tecnología con una sólida consistencia operativa para coordinar múltiples productos bancarios de manera simultánea.


NOTAS RELACIONADAS


María Isabel Cortés

Costa Rica es el cuarto país con más mujeres bancarizadas en la región

Martes 26 marzo, 2019

Seis de cada diez mujeres en nuestro país tienen, al menos, una cuenta de ahorro en un banco.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.