Logo La República

Martes, 26 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Costarricenses cada vez más bancarizados

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 07 abril, 2020 12:28 pm

persona mayor con tarjeta de crédito en la mano
Shutterstock / La República


Casi un 79% de la población mayor de 18 años que habita en Costa Rica tiene al menos una cuenta bancaria, cifra que destaca debido a las mejoras que se han realizado para aumentar los niveles de bancarización del país, pues para abril del año anterior la cifra estaba en menos de un 70%.

Lea más: Coronavirus Costa Rica: 956 casos confirmados a 26 de mayo

Una directriz “Para mejorar la eficiencia y la inclusión financiera a nivel de personas y mipymes” dirigida a los bancos públicos estatales, buscando incrementar su eficiencia operativa, nivel de bancarización y acceso al crédito a mipyme y a las personas promulgada en abril de 2019 y “Inclusión financiera en programas de transferencias del Estado”, en julio de 2018, son parte de las iniciativas del Gobierno de Carlos Alvarado que abrían contribuido en dicho aumento.

Además, se estima que el 72% de las personas de 65 años o más está bancarizada, para quienes tienen 10 años o más el porcentaje alcanza casi el 73% y para aquellos de 15 o más edad, la cifra supera el 76%.

Costa Rica destaca por ser uno de los tres países con mayor nivel de bancarización de la región con un 68%, superado por Brasil y seguido por Chile, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo denominado Inclusión Financiera en América Latina publicado en agosto de 2016.

Lea más: Costa Rica es el cuarto país con más mujeres bancarizadas en la región

Por su parte, el Gobierno estima que este aumento en la cantidad de personas que cuentan con al menos una cuenta bancaria facilitará la transferencia electrónica de los recursos que se orientarán a los sectores afectados por el Coronavirus. cuadro con datos banco central

Bancarización


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.