Demanda de móviles recupera empleo en EE.UU.
Enviar
Demanda de móviles recupera empleo en EE.UU.

Un aumento de la contratación en la industria tecnológica está ayudando a impulsar una reactivación del mercado de empleos en tanto crece la demanda de aplicaciones de software informático y de datos.
Los anuncios de trabajo online para ocupaciones informáticas y matemáticas crecieron 3,4% en enero con respecto a diciembre hasta el tercer nivel más alto desde que la Conference Board comenzó a compilar datos en 2005. Las vacantes superaron a las personas que buscaban empleo por más de tres a uno, según el grupo de investigación con sede en Nueva York. Los anuncios en el sitio de Internet relacionado con profesiones del área tecnológica Dice.com crecieron un 12% con respecto a un año atrás, en tanto las oportunidades para trabajadores calificados en aplicaciones móviles aumentaron más de un 100%.

“Esto parece el comienzo de otro auge de los empleos impulsados por la tecnología”, dijo Michael Mandel, estratego económico principal en el Progressive Policy Institute de Washington. “El amplio sector de las comunicaciones resistió el arrastre hacia abajo” de la recesión y “será líder en la expansión”.
Las cifras gubernamentales que serán publicadas el 9 de marzo mostrarán que hubo un aumento de 210.000 en el número de empleados en febrero, según la media del pronóstico de economistas sondeados por Bloomberg News. Si esa estimación resulta correcta, el crecimiento del empleo en los últimos tres meses ascendería a 656.000, en comparación con 471.000 en los tres meses anteriores. Se proyecta que la tasa de desempleo se mantendrá estable en un mínimo en tres años de 8,3 por ciento.
Las acciones se beneficiarán con el mercado de empleos en expansión y una confianza de los consumidores en alza, dijo James Paulsen, que colabora en la gestión de más de $330.000 millones como estratega principal de inversiones en Wells Capital Management de Minneapolis. Paulsen predijo que el índice Standard Poor’s 500 subirá hasta 1.500 en algún momento de este año.
Hasta ahora, las acciones de las tecnológicas están teniendo un desempeño superior este año, en tanto el Vanguard Information-Technology Exchange-Traded Fund, que incluye a Apple Inc. y a Google Inc., subió 16% en comparación con un avance de 9,4% del SPDR S&P 500 ETF.
El presidente Barack Obama ha visto mejorar su situación con los votantes conforme el panorama en materia de empleo está mejor. Su nivel de aprobación en el área del empleo subió desde 44% en noviembre hasta 53%, según el Sondeo de POLITICO-George Washington University Battleground publicado el 27 de febrero.

Bloomberg

Ver comentarios