Definida estrategia regional para articulación productiva de mipymes
Autoridades regionales se reunieron en nuestro país, que ostenta la presidencia pro tempore del SICA. Cortesía Ministerio de Economía, Industria y Comercio/La República
Enviar

Autoridades de todos los países centroamericanos, más República Dominicana, realizaron hoy una discusión final acerca de la Estrategia Regional de Articulación Productiva de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (mipymes).

Esta tiene el objetivo de mejorar la competitividad, inclusión y aumento de participación en los mercados de las mipymes en Centroamérica.



Tras su discusión, falta que la estrategia sea presentada ante el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), jefes de Estado y gobiernos, en junio, en una reunión por realizarse en nuestro país.

La estrategia ya ha sido revisada por la Secretaría de Integración Económica y el Banco Centroamericano de Integración Económica, máximas autoridades regionales en materia financiera.

Asimismo, el plan de acción va acompañado de talleres y educación para emprendimientos, a través de la estrategia SICA-Emprende.

Ver comentarios