Aproveche la oportunidad y haga negocios con Centroamérica
Enviar

Su empresa puede escalar a otro nivel en la Expopyme 2017.

No solo podrá conocer la oferta de distintas pequeñas empresas locales, el apoyo financiero y de desarrollo empresarial que ofrecen distintas entidades sino que también puede empezar a hacer negocios internacionales, con los vecinos de Centroamérica y República Dominicana.

Este es el principal atractivo de la feria que se realiza en el Estadio Nacional desde el viernes 7 de abril hasta el domingo 9, la cual se espera tendrá unos 15 mil asistentes y que es organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

“Vienen compradores centroamericanos de toda la región y también empresas pequeñas a ofrecer sus productos. Es una gran oportunidad para que empresas costarricenses, incluso mipymes, pueden hacer negocios con ellos. Se pueden encontrar productos compatibles y que pueden incorporarse en los diferentes mercados”, comentó Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio.

La participación en Expopyme significa un enorme reto para las pymes, que deben dimensionar su mercado mucho más allá de Costa Rica. Pero para ello es necesario que formalicen sus negocios ya que todavía existe un alto porcentaje que se encuentra en la informalidad, agregó Dinarte.

Durante los tres días se realizarán conferencias sobre temas de interés para las pymes, los emprendedores y el público en general, con el objetivo de fortalecer sus capacidades competitivas en distintos campos y colaborar de esta forma con el fortalecimiento, consolidación y crecimiento de sus negocios. Para estas conferencias se contará con expositores nacionales e internacionales, expertos en tendencias de mercados, innovación y crecimiento empresarial.


“Invito a todas las personas que están arrancando un emprendimiento o tienen el sueño de emprender, que se animen a llegar a la feria, porque verán todo lo que podemos hacer desde la institucionalidad para apoyarlas, pero también se van a dar cuenta de cuál ha sido la evolución de las empresas nacionales y cuáles son los requerimientos que les están poniendo las empresas para poder venderles”, comentó la Ministra.

Al igual que en las ediciones anteriores, se mantiene la alianza con la Promotora de Comercio de Comercio Exterior (PROCOMER) para el desarrollo de la Rueda de Negocios. Además, se suman a la organización de la actividad el Centro Regional de Promoción a la MYPYME (Cenpromype), y el CeNAT con su programa ELAN.

Adicionalmente, se llevará a cabo el evento “ELAN Network Costa Rica”; de la red ELAN (European and Latin American Technology Based Business Network), la cual tiene como objetivo generar oportunidades de negocio basadas en tecnología entre pymes europeas y latinoamericanas.

67% de las empresas que exportan a América Central son mipymes

Del total del valor exportado, el 15% es vendido por mipymes

Fuente: Procomer


EXPOPYME 2017


¿Dónde?
Explanada del Estadio Nacional

¿Cuándo?
Del 7 al 9 de abril

¿Costo de la entrada?
Gratuita

Más información puede ingresar al sitio:
www.pyme.go.cr/expopyme2017/

 


¿QUÉ VERÁ EN LA EXPOPYME?


• Mercado Pyme: Más de 300 estands con productos y servicios de pymes y emprendedores de Costa Rica junto con el resto de países centroamericanos

• Rueda de negocios: Este viernes se efectuarán citas entre empresas compradoras y pymes suplidoras de todo el país, así como compradores de la región centroamericana con el fin de generar nuevos negocios.

• Salón de encadenamientos: El sábado y domingo se contará con un espacio que albergará empresas tractoras dispuestas a establecer negocios y contactos con las pymes.

• Red de Apoyo Pyme y patrocinadores: Se brindará el soporte institucional con 80 estands de instituciones tanto públicas como privadas que ofrecen servicios financieros y de desarrollo empresarial a los emprendedores y empresarios.

• Espacio de Networking: Se contará con un salón que permita la creación de contactos y la generación de potenciales negocios en favor del desarrollo y fortalecimiento de las empresas; de modo que las pymes tengan una mayor exposición y generar relaciones a largo plazo.

• Ciclo de conferencias: Expositores nacionales y ocho internacionales, expertos en tendencias de mercados, innovación y crecimiento empresarial hablarán sobre diversos temas de interés para las pymes, emprendedores y el público en general.

• Galardón PYME y Menciones Honoríficas: Se reconocerá el esfuerzo de las empresas de los sectores de industria, comercio y servicios, mediante la premiación del Galardón PYME que corresponde a un premio de $3 mil en efectivo. Asimismo, se otorgarán menciones honoríficas a empresas en las categorías de PYME Verde, PYME Mujer, PYME Joven, PYME Exportadora, PYME Innovadora, PYME Cultural, PYME de la Economía Social y PYME de Responsabilidad Social. Los premios otorgados en estas categorías ascenderán a $2 mil en efectivo.