Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensoría pidió explicaciones al Imas por denuncias de abandono en becas “Crecemos” y “Avancemos”

Johnny Castro [email protected] | Martes 02 marzo, 2021 09:01 am

Beca
Archivo/La República


La Defensoría de los Habitantes pidió explicaciones al Instituto Mixto de Ayuda Social (Imas) ante el reclamo de personas que denuncian problemas con las becas “Crecemos” y “Avancemos” o, en otros casos que le fueron suspendidas sin conocer las razones o incluso que necesitan solicitar por primera vez el beneficio y tienen dificultades para acceder a una cita.

Como parte de la intervención de la Defensoría ante el Imas se plantearon ocho consultas para que fueran resueltas, las cuales se refieren a los procedimientos de atención y abordaje de los casos de las unidades locales, el manejo de las citas para subsidios nuevos, el presupuesto disponible, la duración de las resoluciones, entre otras.

Lea más: MEP debe identificar a estudiantes que no regresen a las aulas en el primer mes del curso lectivo: UNA

De manera general se informa un proceso de generación masiva de resoluciones de los programas “Avancemos” y “Crecemos”, por lo cual no se encontraba disponible en enero del Sistema de Atención a Beneficiarios, que permite realizar los procesos relacionados con la aprobación de beneficios.

Lea más: Contraloría: Persisten fuertes riesgos en otorgamiento de Bono Proteger

Se señala que por esta situación los beneficios se encuentran suspendidos y que se ha venido resolviendo con la emisión de resoluciones.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.