Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


40% de la población estudiantil recibe apoyo del IMAS

Karla Barquero [email protected] | Lunes 15 julio, 2019 04:18 pm

Una pizarra con la palabra Educación y un símbolo de colones, al lado unos lápices
Elaboración propia/La República


A partir de este año, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) atenderá con sus programas Crecemos y Avancemos a más de 400 mil estudiantes que asisten a preescolar, primaria y secundaria.

De los 987 mil estudiantes que reporta el Ministerio de Educación, el 40 % de ellos recibirá una transferencia monetaria condicionada del IMAS.

Lea más: Becas de Avancemos estancadas por falta de calificaciones

El presupuesto destinado ronda los ¢118 mil millones anuales, lo que equivale al 54 % de toda la inversión social del instituto.

El programa Crecemos se trata de un beneficio que iniciará con el depósito a finales de julio de 2019, creado mediante Decreto Ejecutivo; es coordinado por el MEP, ejecutado por IMAS y recibirá financiamiento del Fodesaf y la Dirección de Programas de Equidad del MEP.

Lea más: IMAS incrementa planilla para atender centro de llamadas

Mientras que Avancemos se ejecuta desde hace 10 años en el IMAS y está dirigido a estudiantes de secundaria en situación de pobreza.

“El traslado de las becas de Fonabe al IMAS, junto a la Red Nacional de Cuido y el programa Avancemos nos permitirá brindar a los menores una atención continua e integral desde la primera infancia hasta finalizar la educación secundaria”, comentó Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS.



NOTAS RELACIONADAS