Logo La República

Sábado, 11 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


40% de la población estudiantil recibe apoyo del IMAS

Karla Barquero [email protected] | Lunes 15 julio, 2019 04:18 pm

Una pizarra con la palabra Educación y un símbolo de colones, al lado unos lápices
Elaboración propia/La República


A partir de este año, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) atenderá con sus programas Crecemos y Avancemos a más de 400 mil estudiantes que asisten a preescolar, primaria y secundaria.

De los 987 mil estudiantes que reporta el Ministerio de Educación, el 40 % de ellos recibirá una transferencia monetaria condicionada del IMAS.

Lea más: Becas de Avancemos estancadas por falta de calificaciones

El presupuesto destinado ronda los ¢118 mil millones anuales, lo que equivale al 54 % de toda la inversión social del instituto.

El programa Crecemos se trata de un beneficio que iniciará con el depósito a finales de julio de 2019, creado mediante Decreto Ejecutivo; es coordinado por el MEP, ejecutado por IMAS y recibirá financiamiento del Fodesaf y la Dirección de Programas de Equidad del MEP.

Lea más: IMAS incrementa planilla para atender centro de llamadas

Mientras que Avancemos se ejecuta desde hace 10 años en el IMAS y está dirigido a estudiantes de secundaria en situación de pobreza.

“El traslado de las becas de Fonabe al IMAS, junto a la Red Nacional de Cuido y el programa Avancemos nos permitirá brindar a los menores una atención continua e integral desde la primera infancia hasta finalizar la educación secundaria”, comentó Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS.



NOTAS RELACIONADAS


Becas

Fonabe ya no administrará las becas del gobierno

Lunes 18 febrero, 2019

Este cambio busca fortalecer la atención en cada territorio, así como ampliar la cantidad de personas beneficiarias, mejorar la asignación de beneficio y reducir las filtraciones.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.