Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


IMAS incrementa planilla para atender centro de llamadas

Karla Barquero [email protected] | Lunes 08 julio, 2019 11:46 am

Un teléfono y unos audífonos con el logo del IMAS
Elaboración propia/La República


De 80 agentes a 100 incrementó el Instituto Mixto de Ayuda Social a su centro de llamadas, como una mejora en el Sistema de Atención a la Ciudadanía, que incluye el servicio gratuito 800-000-4627 y el chat en línea.

Este incremento de planilla busca brindar un servicio de calidad a las familias que requieren atención estatal, así como a los 200 mil estudiantes beneficiarios del Fondo Nacional de Becas, que a partir de este mes recibirán el monto desde el IMAS mediante el programa Crecemos.

Lea más: Fonabe ya no administrará las becas del gobierno

El viernes anterior se enviaron casi 74 mil mensajes de texto a familias beneficiarias de ese fondo, recordándoles que no deben realizar ningún trámite, por ahora, para seguir recibiendo cada mes su transferencia de parte del Instituto.

El Sistema de Atención a la Ciudadanía atiende en promedio unas 9 mil consultas diarias. Sin embargo, durante el primer trimestre del año, ingresaron más de 615 mil llamadas, con picos de hasta 12 mil gestiones diarias. El principal medio de acceso son las llamadas telefónicas.

Lea más: Trámites de becas se digitalizan para reducir tiempo

A través del sistema, con un horario de atención lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., las personas usuarias pueden solicitar una cita o información sobre los servicios y requisitos, verificar el estado y fechas de los depósitos, horarios, dirección y números de teléfonos de las oficinas regionales.

Otros canales a disposición de la ciudadanía son el correo electrónico [email protected] y la página oficial en Facebook Instituto Mixto de Ayuda Social.


NOTAS RELACIONADAS