Logo La República

Sábado, 19 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensoría pide no excluir personas con discapacidad y enfermos crónicos de zonas alejadas en aceleración de vacunación contra la Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Lunes 17 mayo, 2021 08:30 am

Vacunación contra la Covid-19
Archivo/La República


La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, hizo un llamado al mandatario Carlos Alvarado a no excluir a personas con discapacidad y enfermedades crónicas que habitan en zonas alejadas, en la aceleración de la vacunación contra la Covid-19.

Crespo ha venido insistiendo en que el actual proceso de vacunación que lleva a cabo la Caja ha sido disparejo y desigual en el territorio nacional.

Como ha manifestado la Defensora, los habitantes del país no pueden pagar el precio de la ineficacia pública, ni sufrir en carne propia los retrasos injustificados que el proceso de vacunación presenta en determinadas áreas del territorio nacional.

Lea más: Costa Rica ha comprado más de 9 millones dosis de vacunas contra la Covid-19

Desde Semana Santa la Defensoría criticó la lentitud con que marcha el proceso de vacunación, y tales críticas se han traducido en una aceleración del proceso ante la reducción en los tiempos de almacenamiento y una mayor aplicación de vacunas en las personas; sin embargo, es mucho lo que aún falta por mejorar.

Lea más: Costa Rica ha comprado más de 9 millones dosis de vacunas contra la Covid-19

"Ya que a diferencia del Presidente, nosotros no medimos el proceso de vacunación por la unidad más rápida que ha vacunado; sino que medimos su velocidad por la de la más lenta de sus unidades y cuyos grupos de pacientes los son habitantes de los grupos más vulnerables y que demandan mayor atención”, puntualizó Crespo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.