Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ESPECIAL SALE


De compras… con la cabeza

Rodrigo Díaz [email protected] | Jueves 01 septiembre, 2016



Salir a buscar las mejores ofertas del mercado en esta época de cierre fiscal es una tarea que debe hacerse con la cabeza fría.

Es el mejor momento para comprar aquella ropa que necesita, renovar los enseres del hogar, o bien, aprovechar para hacer las compras navideñas.

Aunque lo parece, no es una decisión sencilla. En España, uno de cada tres consumidores consume más de lo que necesita, según un estudio. Y así ocurre en otros países al igual que el nuestro.

Es muy fácil gastar el dinero que no se tiene, y muy probablemente, continuemos consumiendo igual o más en las siguientes temporadas de descuento.

El inversionista Kevin O´Leary, del famoso programa Tanque de Tiburones, señala que uno de los peores errores de las personas es gastar dinero en ropa que no van a usar, lo cual ocurre el 80% de las veces.


El “Señor Maravilla”, como se le conoce, aconseja ser muy selectivo, comprar ropa de alta calidad, que esté por encima de las modas del momento y así perdurará con el tiempo. De esta manera, se podrá ahorrar una importante cantidad de dinero el cual podría usarse para otros fines.

Por eso, es importante que haga un planeamiento de lo que realmente necesita y cuánto dinero dispone para ello.

Si no tiene efectivo y requiere usar su tarjeta de crédito, es importante que sepa cuándo contará con el dinero para cancelar la deuda y así evitar pagos por intereses (ver: Empodérese de su tarjeta de crédito).

Por supuesto que caminar y comparar siempre será un requisito indispensable para una compra inteligente. Por eso, ese día debe salir con tiempo, sin prisas, y con el estómago lleno. No hay nada peor que comprar con hambre, en carreras y sin saber qué es lo que se quiere.