Dé clic a una campaña exitosa de e-marketing
De 100 emails “marketeros” enviados por las marcas, 17 se pierden en el camino. Shutterstock/La República
Enviar

Dé clic a una campaña exitosa de e-marketing

Aprenda a separar la delgada línea entre spam e información

Su público puede estar cansado de la cantidad masiva de correos que caen en su bandeja de entrada acerca de información comercial.
Para lograr que esto cambie, es necesario pulir esa estrategia, ya que de 100 emails de mercadeo enviados por las marcas, 17 se pierden en el camino.
Un análisis de 500 millones de emails publicitarios, determinó que el 11% no llega al destinatario y el 6% aterriza en la bandeja de spam del receptor, según Return

201503162137170.codd.jpg
Path, estudio internacional de la empresa especializada en soluciones de email marketing.
Otros datos que deben ser tomados en cuenta es el informe de Ventura24.es, que resalta la importancia del emailing como herramienta clave de marketing.
“Se trata de una práctica que sirve a cualquier negocio para construir fidelidad, crear comunidad, incentivar compras, potenciar la imagen de marca y cuya efectividad depende de su empleo adecuado”, afirma Zuriñe Sáez de Viteri, directora general de Ventura24.es.
Aunque no hay una fórmula perfecta para saber cuándo una campaña va a funcionar mejor, según el estudio y con base en una muestra de 500 mil envíos, las compras que provienen de personas que reciben emails comerciales, son mayores entre las 13 y 15 horas después del envío.
Entre otros de los datos, sobresale que son los hombres quienes más notificaciones comerciales abren: un 9,3% frente al 6% de las mujeres, aunque son ellas las que más compran (un 4,8% frente al 4,4% de ellos).
Se estima que un 93% de los centroamericanos utiliza correo electrónico en su computadora y, en general, Internet es percibido como el medio más informativo y creativo a nivel publicitario, de acuerdo con el último estudio “El Estado de Internet en Centroamérica”.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios