Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


De Beers registra pérdidas

| Lunes 11 febrero, 2008



De Beers registra pérdidas


Johannesburgo- De Beers, la mayor empresa de diamantes del mundo, declaró pérdidas en el segundo semestre después de provisionar $965 millones por unos costes laborales, de energía y de construcción más altos de lo esperado en las minas que está excavando en Canadá.
Ello ha llevado a unas pérdidas de $781 millones comparados con un beneficio de $210 millones en el mismo período del año anterior, según cálculos de Bloomberg. La empresa, con sede en Johannesburgo, está controlada en un 45% por Anglo American Plc.
De Beers ha estado vendiendo minas diamantíferas no rentables de Sudáfrica para crecer en Canadá y Botswana, el principal origen de sus gemas. La empresa quiere aumentar la producción para atender el ritmo de crecimiento de la demanda de gemas debido a que los consumidores chinos e indios disponen de más renta.
“Esto parece un contratiempo en su estrategia de expansión”, dijo en una entrevista John Meyer, responsable de acciones de mineras en Fairfax I.S. Plc en Londres. “Los accionistas están soportando el coste”.
La provisión fue en parte causada por la apreciación del dólar canadiense el año pasado que subió un 17% contra el dólar estadounidense, dijo el responsable ejecutivo de De Beers, Gareth Penny, en una teleconferencia. La empresa está excavando las minas Snap Lake y Victor, en Canadá, y planea iniciar la explotación este año.
La provisión “es una decisión prudente”, dijo.