De la feria del agricultor a Escazú: Familia emprendedora abre quinto local de tortillas artesanales
Quesonticas es un negocio familiar que nace de la pasión por la comida costarricense
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 25 mayo, 2024 03:30 p. m.
Destacando su enfoque en la autenticidad, la calidad de sus productos y su impacto positivo en la economía local, tortillas de queso Quesonticas anunció la apertura de su quinta sucursal en Escazú.
Desde su fundación, el emprendimiento ha trabajado para ofrecer productos elaborados con ingredientes locales y técnicas artesanales.
Cada nueva sucursal crea tres empleos a tiempo completo, y en total, la empresa emplea a 16 personas en sus puntos de venta y su centro de producción y distribución.
Lea más: Uno de cada seis ticos no tiene recursos para comer saludable
“Nuestra expansión en Escazú es un sueño hecho realidad. Siempre hemos visto a esta zona como un lugar estratégico por su potencial comercial y estamos seguros de que nuestra presencia aquí será un éxito”, expresó Luis Rojas, representante comercial.
La especialidad son las tortillas con queso, rellenas de chicharrón y maduro.
Además, el menú incluye opciones como extra queso, triple queso y tortillas gourmet rellenas de carne, pollo, caprese, piña y jamón.
Lea más: National Geographic recomienda seis restaurantes de Costa Rica en su plataforma de viajes
También ofrece chorreadas, gallo pinto, empanadas, casados, entre otros platillos costarricenses.
“Quesonticas es un negocio familiar, nacido de nuestra pasión por la comida costarricense. Nos enorgullece ver cómo nuestros clientes valoran y disfrutan de nuestra gastronomía. Empezamos en la feria del agricultor y, a pesar de los desafíos como la pandemia, hemos aprendido y crecido, siempre con la intención de seguir expandiéndonos”, comentó Rojas.
Las demás sucursales se encuentran ubicadas en San Sebastián, Pavas, Alajuela y Tibás.