Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Uno de cada seis ticos no tiene recursos para comer saludable

Las mujeres son las más afectadas por la inseguridad alimentaria: un 18,4% la sufren en el país, frente a un 14% registrado para los hombres

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 29 noviembre, 2023 05:02 p. m.


alimentación saludable
Archivo/La República


La falta de recursos económicos afecta a uno de cada seis personas en el país que no puede comer de forma saludable, incluso alrededor de 800 mil personas se salta comidas, aseguró un informe de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Todavía muchos ciudadanos tienen hambre y no pueden comer bien en América Latina y el Caribe y esto influye en alrededor de una cuarta parte de la población que tenga obesidad o sobrepeso.

Lea más: Dar acceso a servicios de nutrición integral a personas de escasos recursos busca fundación

“Aquí, en Costa Rica, la inseguridad alimentaria se relaciona más con el acceso económico a los alimentos. No es un problema de disponibilidad, porque tenemos una importante base de producción local, además de la importación, que garantiza esa disponibilidad de productos agropecuarios”, señaló Andrea Padilla, representante de la FAO en Costa Rica.

Las mujeres son las más afectadas por la inseguridad alimentaria: un 18,4% la sufren en el país, frente a un 14% registrado para los hombres.

Lea más: FAO advierte de sobre obesidad y sobrepeso en América Latina

“Han cambiado los patrones de consumo, a veces se necesita comer más rápido o no hay suficiente tiempo para cocinar en casa. Por otra parte, la visitación de las ferias del agricultor han cambiado, antes se planificaba ir con la familia, pero, conforme el ritmo de vida cambia, se ha ido dejando de lado”, comentó Padilla.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.