FAO advierte de sobre obesidad y sobrepeso en América Latina
José Graziano da Silva (der.), director general de la FAO. Tomada de www.fao.org/La República
Enviar

José Graziano da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus diglas en inglés), urgió hoy a los gobiernos de América Latina y el Caribe, hacer frente a los alarmantes niveles de sobrepeso y obesidad con una transformación radical de los sistemas alimentarios.

Graziano también recordó la misión de estos países de combatir la hambruna.

“Erradicar el hambre no debe ser la única preocupación en una región en la que el sobrepeso afecta al 7% de los niños menores de cinco años y en la que el 20% de los adultos en 24 países son obesos”, afirmó el directivo en la apertura de la Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la FAO.

“Debemos lograr sistemas alimentarios realmente sostenibles en los que la producción, comercialización, transporte y consumo de los alimentos garantice una alimentación realmente nutritiva”, agregó Graziano da Silva.

El director general destacó que el mundo asiste a una “epidemia global” de sobrepeso y obesidad que va en aumento, tanto en países desarrollados como en países en vías de desarrollo.

Más de 1.900 millones de adultos padecen sobrepeso en el mundo y, de estos, más de 650 millones son obesos. La situación es especialmente preocupante en América Latina, donde la obesidad afecta a 96 millones de adultos, según datos de la FAO. 


Ver comentarios