Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


David Patey: “Los que redactaron el reglamento de la Ley de Vida Silvestre son unos ‘bombetas’”

Jeffry Garza [email protected] | Martes 20 abril, 2021 10:25 am

un hombre se toma un selfie con unas jirafas al fondo
“Este reglamento, en mi opinión, está hecho por unos ‘bombetas’ irresponsables", dijo David Patey, propietario de Ponderosa Adventure Park. Elaboración propia/La República


La puja entre autoridades gubernamentales y Ponderosa Adventure Park continúa, al tiempo que el zoológico no se adecúa a las disposiciones del nuevo reglamento de la Ley de Vida Silvestre, poniendo en riesgo su operación.

David Patey, propietario de Ponderosa, replicó un oficio enviado ayer por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, dirigido hacia a su persona y al regente del parque para que en diez días hábiles eliminen prácticas tales como selfies con los animales y alimentación a la fauna por parte de los visitantes.

“Este reglamento, en mi opinión, está hecho por unos ‘bombetas’ irresponsables. Son personas radicales metidas en el Ministerio del Ambiente (…)”, espetó el empresario estadounidense en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.

Lea más: Ponderosa recibe ultimátum del Sinac sobre selfies y alimentación a animales

A Ponderosa también se le ordenó renovar su permiso veterinario y presentar un plan de anticoncepción, es decir, debe dejar de reproducir los animales que tienen en cautiverio.

Asimismo, el parque debe operar una clínica veterinaria, marcar los animales y hacer un archivo con sus respectivos expedientes.

Lea más: Sitios de manejo de vida silvestre tendrán hasta noviembre de 2021 para ordenarse

Cumplir el reglamento al pie de la letra no sería rentable para el parque, según Patey.

“Ahorita ganamos un poquito arriba de la operación; al inicio del Covid-19 perdimos hasta el modo de andar […]. Implementando el reglamento tal cual, es más barato mantener los animales sin una operación en funciones y mandar a los empleados a la casa”, agregó el empresario.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.