Logo La República

Domingo, 16 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Ponderosa recibe ultimátum del Sinac sobre selfies y alimentación a animales

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 19 abril, 2021 02:10 pm

una jirafa sostiene un pequeño palo con su boca
En el parque se pueden encontrar especies exóticas en cautiverio, como jirafas. Ponderosa Adventure Park-Facebook/La República


Ponderosa Adventure Park, ubicado en Liberia, Guanacaste, recibió este lunes un ultimátum por parte del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), para que en diez días suprima prácticas que violentan la Ley de Conservación de Vida Silvestre.

El parque, en propiedad del empresario David Patey, tendrá diez días hábiles para eliminar prácticas como los selfies y el hecho de que los visitantes den de comer a los animales.

Además, tendrán que presentar un plan de anticoncepción para la fauna que albergan, ya que, al ser un zoológico comercial, no pueden reproducir los animales que tienen en cautiverio, como anteriormente lo había advertido el Sinac.

Lea más: Sitios de manejo de vida silvestre tendrán hasta noviembre de 2021 para ordenarse

Asimismo, el parque debe operar una clínica veterinaria, marcar los animales y hacer un archivo con sus respectivos expedientes.

Por último, se agrega que Ponderosa tiene su permiso veterinario vencido desde el 27 de enero anterior.

Lea más: David Patey y Sinac hacen las paces en tema de Ponderosa Adventure Park

En noviembre de 2020 Ponderosa había acordado emprender un hoja de ruta con la dirección regional del Sinac en Guanacaste, con el fin de operar el parque de forma acorde a los nuevos lineamientos.

La reunión se hizo en aras de evitar el cierre del parque en aquel momento, sin embargo, presuntamente no se han tomado las medidas necesarias para cumplir con las disposiciones del nuevo reglamento de la Ley de Vida Silvestre.

No es el único problema para Patey, ya que desde mayo anterior se investiga a Ponderosa por un presunto comercio ilícito de especies exóticas en cautiverio, luego de que trascendiera una imagen de una cebra macho siendo transportada en Guanacaste.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.