Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


David Patey y Sinac hacen las paces en tema de Ponderosa Adventure Park

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 13 noviembre, 2020 11:15 am

Una jirafa en primer plano sobre un fondo boscoso
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El empresario David Patey y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), están cerca de un acuerdo para los lineamientos del manejo de Ponderosa Adventure Park, luego de una reunión sostenida entre las partes el pasado 6 de noviembre.

“En conclusión, informo al pueblo, y más importante, a los colaboradores de la Ponderosa, que no nos van a cerrar, no van a castrar jirafas, no quieren meter animales en jaulas, no quieren quitar el empleo. Nada de eso”, dijo Patey en una publicación en sus redes sociales.

El empresario señaló que diseñarán una hoja de ruta con la dirección regional del Sinac en Guanacaste, con el fin de operar el parque de forma acorde a los nuevos lineamientos.

Lea más: Reproducción de animales enfrenta al Sinac con Ponderosa Adventure Park

Ambas partes estaban enfrentadas debido a la aplicación del nuevo reglamento sobre vida silvestre, que significaba importantes modificaciones en el manejo de este tipo de sitios.

Lea más: Sitios de manejo de vida silvestre tendrán hasta noviembre de 2021 para ordenarse

Sin embargo, ante la prórroga aprobada para dicho reglamento, que se extiende hasta noviembre de 2021, se abrió un espacio de discusión con Ponderosa promovido por Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.