Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



BICENTENARIO COSTA RICA


Bicentenario

Daniel Salas en la celebración del Bicentenario: "A Costa Rica la caracteriza la familia y la paz"

El ministro de Salud es uno de los personajes destacados por La República en el Mes de la Independencia

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 02 septiembre, 2021

Daniel Salas, ministro de Salud
Archivo/La República


En el marco de celebración de los 200 años de vida independiente de Costa Rica, Daniel Salas, ministro de Salud, expresó su enorme cariño por nuestro país y sus deseos para una mejora constante en todos los ámbitos nacionales.

Cuando piensa en Costa Rica, ¿qué siente?

Un cariño enorme, la vida de uno se ha desarrollado en este país y todas las memorias y oportunidades se han gestado aquí.

¿Cómo le ha beneficiado el ser costarricense?

El ser costarricense me ha enseñado a respetar la democracia, a creer en el diálogo como método de resolución de conflictos, a admirar y respetar la naturaleza como un tesoro esencial para este planeta, a tener acceso a educación pública de calidad, a valorar un sistema solidario como lo es nuestra seguridad social.

Lea más: INS celebra Bicentenario de Costa Rica con luminaria y eventos especiales

¿Qué quiere para el futuro de Costa Rica? ¿Qué cambios le gustaría que ocurrieran en la próxima década?

Un país con una evolución digital sustancial hacia el mejor orden y aprovechamiento de forma integrada de la información que se genera para la toma de decisiones basados en evidencia y de forma oportuna.

Un aparato estatal sumamente flexible y adaptable a las circunstancias que lo demandan, con más valor práctico para que las cosas que benefician a la población se den y con altísimos estándares de calidad en los productos que genera, sumergido en un sistema de mejora continua de la calidad.

Una educación pública fortalecida que la haga sumamente competitiva. Un sistema de seguridad social fortalecido, resultado de las reformas que se deban dar para su mejor eficiencia, calidad humana y sostenibilidad.

Un país que alcance los índices más bajos de su historia en materia de desempleo, logrando adaptar las condiciones prevalentes hoy para que no existan excusas para la informalidad.

Un país que siga apostando por la protección del ambiente y la naturaleza, y en medio de esto con una gestión consciente y sustentable de residuos humanos.

Lea más: Más competencias solicitan los gobiernos locales de cara al bicentenario

¿Cuáles son los valores fundamentales de los costarricenses?

Responsabilidad y solidaridad, la familia y la paz.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.