Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


INS celebra Bicentenario de Costa Rica con luminaria y eventos especiales

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Miércoles 01 septiembre, 2021 11:00 am

Edificio principal del INS con luces azul, blanco y rojo
Cortesía/La República.


Durante este mes 7.560 luces led de color blanco, azul y rojo iluminarán el edificio principal del Instituto Nacional de Seguros (INS) ubicado en San José, para celebrar el Bicentenario de Costa Rica y 97 años de servicio a las y los costarricenses.

Lea más: Calificadora de riesgo internacional sube notas crediticias del INS

Para cumplir con estándares de sostenibilidad se utilizan 30 paneles en los costados norte y sur del edificio, cada panel con 252 luces que iluminan desde el piso tres hasta la azotea, dichas lámparas cuentan con un consumo aproximado de 580 watts cada una.

Como parte de las actividades programadas para septiembre, el Grupo INS llevará a cabo capacitaciones a estudiantes sobre el patrimonio arqueológico, siembra de árboles, campañas de reciclaje, recolección de basura en playas y apoyo a las y los artistas nacionales, entre otros eventos.

Lea más: INS cubrirá gastos médicos y de alojamiento de turistas que se contagien de Covid-19 en el país

“Hoy más que nunca valoramos quiénes somos, reconocemos lo que nos distingue ante el mundo y celebramos lo que nos une como costarricenses, a pesar de nuestras diferencias. Para el Grupo INS es un verdadero orgullo ser parte de esta historia, nuestros casi 100 de acompañar a las y los costarricenses cuando más lo necesitan son un motivo más para celebrar y seguir escribiendo historias juntos y juntas, como lo hemos hecho durante estos 200 años”, dijo Gabriel Pérez, presidente ejecutivo del INS.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.