Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ÚLTIMA HORA


Cuatro consejos para comprar vehículo sin comprometer sus finanzas

Brandon Flores [email protected] | Martes 12 marzo, 2019 12:16 pm

Consejos
Elaboración propia/La República


Se acerca la Expo Móvil y se abren oportunidades para adquirir vehículos.

Lea más: ¿Asistirá a la Expomóvil? Siga estos consejos para realizar una compra inteligente

Siguiendo estos cuatro pasos, lo puede lograr sin comprometer sus finanzas, según Karina McQuiddy, gerente sénior de Productos de Crédito de Scotiabank:

Defina y compare, el consumidor debe decidir exactamente qué tipo de vehículo quiere y las condiciones de financiamiento.

Presupueste la prima, es recomendable contar con al menos el 10% del precio del vehículo antes de pensar en la compra, así las cuotas serán menores.

Tipo de crédito, analice qué le conviene más, si un financiamiento tipo leasing o prendario, según sus capacidades de pago. Las obligaciones crediticias no deben superar el 50% de sus ingresos mensuales.

Moneda, preferiblemente considerar la moneda en la que gana, así como el perfil de crédito y la composición de este: la tasa y el plazo, entre otros.




NOTAS RELACIONADAS


“Los SUV o todo terreno, por la topografía del país y nuestras carreteras, son más apetecidos por el consumidor año tras año”, comentó José Cordero, gerente de Ventas de Mercedes-Benz en Costa Rica. Shutterstock-Cortesía Auto Star/La República

Autos ecoamigables y SUV serán tendencia en Expomóvil

Martes 19 febrero, 2019

Centro de Eventos Pedregal albergará evento del 14 al 24 de marzo