Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Cuánto tardarán los trabajos viales en Bajo Los Ledezma? Evite presas con estas recomendaciones

Durante la primera fase el paso será regulado

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 11 enero, 2024 08:30 a. m.


conductores suelen utilizar ruta bajo los ledezma transportarse pavas la uruca viceversa deberán considerar rutas alternas diez meses tiempo según autoridades demorarán trabajos puente río torres conecta ambos distritos
Imagen con fines ilustrativos-Archivo/La República


Los conductores que suelen utilizar la ruta del Bajo Los Ledezma para transportarse desde Pavas hasta la Uruca y viceversa deberán considerar tomar rutas alternas por al menos diez meses, tiempo que, según las autoridades, será el que demoren los trabajos en el puente sobre el río Torres que conecta ambos distritos.

Lea más: Fallido inventario de condición de puentes pone en riesgo a conductores

Justamente este miércoles iniciaron los trabajos que consisten en la sustitución de la actual estructura. Durante los primeros días, se mantendrá el paso regulado mientras inicia el proceso de demolición, en donde se ejecutará el cierre permanente de la ruta.

Por tal motivo, a fin de evitar llegar tarde a sus compromisos, la recomendación es que tome las previsiones del caso evitando ese atajo, explorando rutas alternativas y planificando sus tiempos de viaje, apoyándose incluso en aplicaciones móviles de navegación por satélite.

Lea más: Waze es más confiable que Google Maps, según MOPT por estos motivos

Parte de los cambios en el nuevo puente incluyen dos carriles de 3,15 metros cada uno y aceras peatonales de 1,65 metros a ambos lados, así como reforzamientos y estructuras de protección.


NOTAS RELACIONADAS


Explotar gas natural, recortar pensiones de lujo, y concesiones son algunas de las opciones que tendría el Estado para mejorar la calidad de la infraestructura, según Luis Amador, ministro del MOPT. Archivo/La República.

Inversión en nuevas carreteras y puentes y mantenimiento vial se redujo en más de 30% en ocho años

Martes 17 octubre, 2023

Para tener infraestructura “aceptable” se requiere un presupuesto superior a los ¢100 mil millones por diez años, según Luis Amador, ministro del MOPT







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.