Logo La República

Martes, 28 de noviembre de 2023



ÚLTIMA HORA


Waze es más confiable que Google Maps, según MOPT por estos motivos

Ambas plataformas son propiedad del mismo conglomerado, Alphabet Inc.

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Lunes 16 octubre, 2023 01:45 p. m.


ministro transportes luis amador recomendó conductores no utilizar google maps en su lugar Waze
Archivo/La República


A pesar de que las plataformas de navegación por Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) Waze y Google Maps son parte de una misma corporación, Alphabet Inc., el ministro de Transportes, Luis Amador, recomendó a los conductores no fiarse de la veracidad de la segunda, según dijo en el programa radial Nuestra Voz.

Lea más: Creador de Waze: “La idea de que tienen el peor tráfico, es solo una percepción”

Y es que, el Gobierno provee información en tiempo real a Waze sobre cierres y obras públicas, con el fin de advertir a la ciudadanía para evitar caer en presas innecesarias, cruce de datos que no sucede con Google Maps.

“En la Interamericana Norte, como a las 4:30 a.m., se dieron problemas porque la marea estaba alta (…) Se mandó a cerrar la carretera tecnológicamente en Waze porque sí tenemos la posibilidad en Waze cerrarla para que la gente sepa que tiene que usar rutas alternas, y cuando están navegando que ni siquiera les dé como opción esa carretera”, indicó Amador.

No obstante, Google Maps no permite avisar a los usuarios de manera preventiva de obstáculos en vía pública, por lo que contundente el jerarca recomendó que “no usen Google Maps, porque nunca les va a decir si la carretera está cerrada o tiene algún problema; por favor usen Waze”.

La compra de Waze por parte de Alphabet Inc. se concretó hace más de diez años, específicamente el 11 de junio de 2013, en una transacción que superó los $1 mil millones. La compañía fue creada cinco años antes en Israel, para luego expandir sus operaciones a Palo Alto, California.

Lea más: Waze ayudará a atender choques y problemas mecánicos

El ministro no se refirió en la disertación a la plataforma Petal Maps, desarrollada en 2020 por la firma china Huawei, la cual también facilita la ubicación geográfica y navegación a los conductores con datos en tiempo real vía satélite.


NOTAS RELACIONADAS








© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.