Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Huawei reacciona ante decreto que los excluiría de sector telco costarricense

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 07 septiembre, 2023 09:40 a. m.


ante nuevas regulaciones gubernamentales prohíben empresas países no adheridos acuerdo bucarest china proveedores infraestructura redes telecomunicaciones 5G superiores huawei afectada comunicación oficial
Archivo/La República


Ante las nuevas regulaciones gubernamentales que prohíben a empresas de países no adheridos al acuerdo de Budapest, como China, ser proveedores de infraestructura de redes de telecomunicaciones 5G o superiores, la empresa Huawei, una de las eventuales afectadas por tal decisión, emitió una comunicación oficial.

Lea más: Nuevo plan de ciberseguridad para 5G no fue consultado con Cámaras de Tecnología, según voceros

Voceros de la gigante asiática calificaron de “sorprendentes” las informaciones divulgadas acerca de dicho decreto que, a su juicio, afectaría a la industria de las telecomunicaciones en el país, al tiempo que afirman haber solicitado aclaraciones a los jerarcas del sector sobre este particular.

“Hemos seguido el estado de derecho y la competencia justa y abierta en el mercado de Costa Rica desde el inicio de nuestras operaciones en este país en 2007. La ciberseguridad es una de las principales prioridades de Huawei”, añade el manifiesto.

Aclaran además que su operación está respaldada por un historial ‘notablemente sólido’ en ciberseguridad, sin ningún incidente relevante en Costa Rica ni en los otros 170 países y regiones donde mantienen operaciones comerciales.

Lea más: Apuesta por proyectos en investigación y desarrollo destacó Huawei en reporte financiero 2022

“Somos líderes en ciberseguridad; hemos desarrollado un sistema que la garantiza de extremo a extremo y hemos adoptado certificaciones independientes reconocidas, incluidas muchas en 5G. Junto con nuestros socios, hemos procurado garantizar la resiliencia de las redes, defender la ciberseguridad de nuestros clientes y ponerla como nuestra máxima prioridad”, indica la empresa.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.