Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



NACIONALES


Inversión en esta área representó un 25% de los ingresos anuales

Apuesta por proyectos en investigación y desarrollo destacó Huawei en reporte financiero 2022

Fabricante chino tuvo réditos por más de $5 mil millones en dicho período

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 11 abril, 2023


inversión $23 mil millones programas inversión desarrollo ejecutada año anterior gigante tecnológica china huawei mayor cantidad recursos compañía destinados propósito últimos diez años reporte anual financiero 2022
En los últimos diez años, Huawei ha invertido más de $142 billones en programas de investigación y desarrollo, pilar del crecimiento de esta empresa, según Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei. Cortesía/La República


Una inversión por más de $23 mil millones en programas de inversión y desarrollo fue ejecutada el año anterior por la gigante tecnológica china Huawei, siendo esta la mayor cantidad de recursos de la compañía destinados para este propósito en los últimos diez años, según se desprende del reporte anual financiero 2022 dado a conocer por esta compañía.

Lea más: Huawei celebra 15 años impulsando el desarrollo socio-tecnológico en Costa Rica

Tal monto representa el 25% de los ingresos reportados por Huawei el año anterior, los cuales sumaron una cantidad cercana a los $94 mil millones, con beneficios netos por más de $5 mil millones.

Carácter corporativo resiliente, operaciones estables y crecimiento en armonía con la naturaleza figuran como los ejes centrales de la estrategia de Huawei para alcanzar tales objetivos financieros, según sus directivos.

“En 2022, las operaciones de Huawei se siguieron viendo afectadas por un complejo contexto exterior y factores ajenos al mercado. Pero a pesar de todas estas complicaciones, seguimos avanzando a toda velocidad, generando un flujo constante de ingresos que permita asegurar nuestra supervivencia”, dijo Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei.

Las ventas relacionadas con productos como celulares, accesorios, equipo de cómputo y otros de la categoría de consumo superaron los $31 mil millones, al tiempo que ingresos correspondientes a su cartera de negocio empresarial no bajaron de los $19 billones.

Justo en este sentido, la compañía asiática ha trabajado en consolidar su liderazgo en provisión de servicios en la nube, así como en su ecosistema en general, contando con más de 9 millones de desarrolladores y más de 40 mil socios, al tiempo que continúa fortaleciendo sus plataformas HarmonyOS, Kunpeng y Ascend.

Con el apoyo de sus clientes y socios, una robusta línea de negocios y creyendo firmemente en que la investigación y el desarrollo son las bases que le seguirán manteniendo fuerte ante cualquier desafío, Huawei ha iniciado este año con un panorama esperanzador en cuanto a crecimiento empresarial.

Lea más: Huawei apuesta por la eficiencia energética en sus operaciones

“Si bien es cierto que nos enfrentamos a una presión considerable, contamos con lo necesario para salir adelante. 2023 será un año crucial para la supervivencia y el desarrollo sostenibles de Huawei. Las flores del ciruelo tienden a volverse más dulces tras una rigurosa helada invernal; actualmente, Huawei es como una flor de ciruelo”, agrega el alto ejecutivo.


Perfil


Nombre Huawei Technologies Co.
Sede Shenzhen, China
Fundación 1987
CEO Ren Zhengfei
Enfoque soluciones tecnológicas en telecomunicaciones, nube, Inteligencia Artificial y dispositivos de consumo
Sitio web www.huawei.com


NOTAS RELACIONADAS


Huawei unesco alianza global alfabetización

Huawei y UNESCO unen esfuerzos en pro de la alfabetización digital en el mundo

Lunes 06 marzo, 2023

Huawei se consolida como la primera empresa privada en formar parte de la Alianza Global para la Alfabetización

Eric Xu, presidente rotativo de Huawei.

Huawei: Redes 5G, Inteligencia Artificial y Nube son tecnologías críticas de cara a 2030

Martes 05 octubre, 2021

Cuatro conferencias principales, cinco cumbres y 66 sesiones confirmaron el evento donde participaron más de 200 expositores de todo el mundo.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.