Logo La República

Viernes, 23 de octubre de 2020



NACIONALES


Redes de kölbi y Movistar ya utilizan equipo de redes móviles del gigante tecnológico chino

Huawei proveería de tecnología 5G a mayoría de telcos en Costa Rica

Equipos de próxima generación acaban de recibir máximo puntaje en garantía de seguridad por parte de la Asociación GSM

Johnny Castro [email protected] | Lunes 05 octubre, 2020

Richard Yu, CEO del Huawei Consumer Business Group
“Estamos muy interesados en trabajar con desarrolladores a nivel global para impulsar el crecimiento de nuestro ecosistema para todos los escenarios. En conjunto con ellos, llevaremos esta experiencia a un nuevo nivel”, dijo Richard Yu, CEO del Huawei Consumer Business Group hace unos meses al presentar sus nuevos dispositivos 5G. Cortesía/La República


Huawei proveería de su tecnología de comunicación móvil de próxima generación 5G a la mayoría de las telcos en Costa Rica.

Esto porque las actuales redes 4,5 del operador estatal kölbi y Movistar Costa Rica utilizan equipos de red móvil del fabricante chino.

Ambas telcos iniciaron sus primeras pruebas de concepto en suelo nacional, siendo kölbi la más adelantada, mediante un plan piloto en las instalaciones de APM Terminals en Moín, Limón.

Las redes celulares 5G ofrecen altas velocidades para la descarga de archivos digitales, desde documentos hasta películas y novedosos servicios como realidad virtual e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Contrario o lo que señalan algunos sectores de la industria estadounidense, los equipos de próxima generación móvil del fabricante chino acaban de recibir el máximo puntaje en garantía de seguridad por parte de la Asociación GSM (GSMA).

Lea más: Importante organismo internacional ratificó seguridad en equipos 5G de Huawei

El reconocimiento confirma la confianza, al garantizar el cumplimento de los más altos estándares de seguridad contemplados en esquema de garantía de seguridad NESAS, (por sus siglas al inglés), otorgado por GSMA.

GSMA es uno de los referentes más importantes de esta industria e integra a cientos de operadores del ecosistema móvil del mundo, entre los cuales destacan fabricantes de software, proveedores de equipos, empresas de Internet entre muchos otros.

Lea más: Pandemia no detiene al 5G que alcanza 138 millones de usuarios en el mundo

Antes de aprobar GSMA NESAS, Huawei también pasó la prueba de seguridad cibernética 5G realizada por el Grupo de Promoción IMT-2020 (5G) de China.

Estas especificaciones de prueba se basan en los estándares internacionales 3GPP para la garantía de seguridad 5G.


¿Quién es?


Nombre Huawei Technologies Co.
Sede Shenzhen, China
Fundación 1988
CEO Ren Zhengfei
Productos Smartphones, tablets, módems, redes de telecomunicaciones
Sitio web www.huawei.com




NOTAS RELACIONADAS


5G telecomunicaciones

Empresa china lidera desarrollo mundial de redes móviles 5G

Viernes 24 enero, 2020

Huawei Tecnologies Co. es el líder mundial en cantidad de patentes de tecnología 5G, las cuales ofrecerán velocidades máximas de bajada de hasta 10 Gigabytes





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.