Waze ayudará a atender choques y problemas mecánicos
“En las últimas fechas vimos cómo la solicitud de ayuda en carretera es un servicio en alta demanda, por eso vamos a implementar la función”, dijo Paulo Cabral, responsable de desarrollo de negocios de Waze. Shutterstock/La República
Enviar

Waze buscará convertirse en la primera ventana a la que acudan los conductores para lograr atención en accidentes de tránsito o inconvenientes mecánicos mediante una nueva función.

El objetivo lo busca cumplir en las próximas fechas a través de la activación de la herramienta Waze SOS y con alianzas con empresas que se dedican a este servicio en el país.

Con esta función los conductores o pasajeros de un vehículo que tengan un inconveniente, ya sea un desperfecto mecánico, la pérdida de una llanta o falta de gasolina podrán solicitar la ayuda.

Al activarse, a los usuarios de Waze les llegará la dirección cercana del conductor que solicitó ayuda, quien decida brindar asistencia recibirá un mensaje con la dirección exacta, información del “wazer”, así como el tipo de problema que tuvo la persona.

Quien pidió la ayuda recibirá una notificación en caso de que alguien acepte la solicitud, esta funcionaría como la implementación de la primera etapa del proyecto que busca en primer lugar promover el apoyo entre los conductores que quieren ayudar.

“Con el objetivo de mejorar las funciones tenemos abierto un espacio para escuchar y observar las necesidades de los usuarios, el tema de solicitud de ayuda en la calle tiene mucha demanda en Costa Rica y a nivel mundial, por eso empezamos a trabajar en la idea”, comentó Paulo Cabral, responsable de desarrollo de negocios de Waze.

Como segunda fase la empresa buscará establecer alianzas con profesionales que den asistencia en carretera como grúas, mecánicos o aseguradoras, para que el conductor que solicite ayuda pueda pedir soporte de algún conductor convencional o profesional.

El propósito es que Waze sea la ventana directa de comunicación de un conductor con los encargados o empresas que están siempre disponibles para brindar ayuda relacionada con vehículos varados o situaciones relacionadas.

El proyecto de la función con ambas etapas ya se desarrolló, de acuerdo con informaciones de la empresa y en las próximas fechas se liberará para los principales países de la aplicación entre los que destaca Costa Rica, ya que el hecho de que en San José existan más de 700 mil usuarios activos todos los meses, lo coloca junto con México, Brasil, Colombia y Chile, como los lugares donde más se usa la app de ubicación satelital.

La empresa no descarta unirse con empresas aseguradoras en el país, como lo hizo en México para que las instituciones compartan con Waze sus datos para definir las vías con mayor incidencia de accidentes.

Quinto más importante

La cantidad de usuarios que utilizan mensualmente Waze en la capital coloca al país como uno de los más importantes para implementar primero nuevas funciones.

1° México
2° Brasil
3° Colombia
4° Chile
5° Costa Rica

Fuente: Waze


Ver comentarios