Navsat se enfoca en empresas para competir con Waze
Navsat atiende a entidades de gobierno como la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Educación, contó Pablo Arman, gerente general de la empresa. Andrea Monge/La República
Enviar

201603172030390.recuadro-4.gif
Ofrecer el monitoreo y el seguimiento de vehículos a instituciones de Gobierno y a empresas privadas es el nuevo dicho de mercado de Navsat para competir con el auge de aplicaciones móviles como Waze o Google Maps.
Como parte de este esfuerzo ayer lanzó una nueva tarjeta de débito —ligada a una cuenta del Banco de Costa Rica (BCR)— que permite administrar, controlar y monitorear, el consumo de combustible de la flotilla de una empresa o entidad de Gobierno.
El gasto de una empresa en combustible de sus unidades se encuentra entre el 27% y 43% del total de sus costos, según cálculos de la empresa especializada en geolocalización por GPS.
Este nuevo sistema informático permite al cliente de la aplicación definir los montos máximos de cada transacción, en qué horario o lugar hacerlos y saber en tiempo real dónde se encuentran sus vehículos, cuánto combustible cargaron y consumieron.
“Tenemos más de diez años de experiencia en el mercado costarricense, con los mapas más actualizados y sistema de monitoreo y administración de flotillas por GPS”, explicó Pablo Arman, gerente general de Navsat.
En el país existe una flotilla de unos 200 mil vehículos entre públicos y privados, de los cuales solo el 18% utiliza un sistema de seguimiento satelital, los cuales podrían convertirse en un mercado potencial para esta herramienta.
La tarjeta Flotilla BCR-Navsat puede ser utilizada en unas 180 estaciones de servicio en todo el país —aquellas dotadas de un datáfono de dicha entidad bancaria— y sus creadores aseguran que nunca estará a más de 20 minutos de una gasolinera habilitada para este sistema.


Ver comentarios