App Zipcar trae alquiler de carros por horas
“Este es un servicio urbano, cuando expandamos las operaciones lo haremos hacia el este, por el momento no tenemos pensado colocar Zipcars en las afueras de la GAM”, comentaron Montserrat Medina, gerente comercial de Zipcar y Paulo Vargas, gerente general.Gerson Vargas/La República
Enviar

La app Zipcar trae al país la posibilidad de alquilar por horas el carro que esté más cercano a su ubicación para completar tareas dentro de la Gran Área Metropolitana.

La franquicia llega al territorio nacional dentro del Grupo Centriz, empresa que trabaja las oficinas de Budget y Apex Car Rentals.

Su idea es promover una opción adicional a las propuestas de transporte público o privado que ya existen en el país.

“Zipcar llega porque el mundo de la movilidad está cambiando y en la región nos hemos quedado atrás con respecto a otros países de primer mundo, entre las prioridades de los millennials no está ser dueño de un carro y con la app tendrán la opción de decidir si alquilan un carro por una hora”, explicó Monserrat Medina, gerente comercial de Zipcar.

El servicio funciona a través de una comunidad, los usuarios deben registrar la cédula de identidad que confirme que es mayor de 21 años, licencia vigente y una tarjeta de crédito. Completado el registro, debe firmar el contrato digital y esperar la confirmación de que está dentro de la comunidad de “Zipsters”.

Para solicitar un vehículo es necesario ingresar a la aplicación, indicar el punto en que se encuentra, el tipo de carro que necesita y el tiempo por el cual desea alquilar.

Con estos datos, el sistema le indicará el parqueo donde debe recogerlo y el código con el que debe desbloquearlo para su uso, ya que el sistema únicamente abre el vehículo cuando la persona se encuentra al frente con la app habilitada.

Dentro del vehículo el conductor encontrará la llave, un manual de reglas de uso de la comunidad y una tarjeta de gasolina por ¢30 mil para usar únicamente en estaciones de servicio Delta.

La empresa tiene disponibles 20 vehículos que están ubicados en parqueos estratégicos en San José, Heredia y Alajuela; las tarifas de alquiler varían según el modelo e incluyen el monto de la cobertura máxima, asistencia en carretera y gasolina. Sus precios van desde los $8,6, hasta los $12,6 por hora. 

Sobre Zipcar

La app de “carsharing” Zipcar inauguró su presencia en Latinoamérica con el inicio de operaciones en Costa Rica.

¿Qué es?
Servicio de alquiler entre miembros con tarifas de uso por horas o cuatro días

Sede
Boston, EE.UU.

Fundador
Tracey Zhen

Países
Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, España, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Turquía, Costa Rica


Ver comentarios