Competidor de Uber pide a Presidente regular apps de transporte colaborativo
Nova le solicitó a Luis Guillermo Solís regular el servicio que prestan todas las aplicaciones de transporte colaborativo. Archivo/La República.
Enviar

La aplicación Nova, uno de los competidores locales de Uber,  le solicitó a Luis Guillermo Solís, presidente de la República, regular el servicio que prestan todas las aplicaciones de transporte colaborativo lo antes posible.

“Sentémonos a negociar y a dialogar sobre las posibilidades de regular esta actividad”, manifestó la compañía mediante un comunicado de prensa, ante la preocupación por la seguridad de sus colaboradores.

El pronunciamiento surge a raíz del llamado que hizo el mandatario mediante una directriz a ministerios y otras instituciones a penalizar, en las formas posibles, a las aplicaciones de transporte de personas que operan de forma ilegal.

En la carta, Nova expresa que la implementación de la tecnología es inevitable y que los costarricenses tienen derecho a escoger, y que él como gobernante debe escucharlos.

“Somos conscientes de que vivimos en un sistema democrático en donde debe respetarse la voluntad de la mayoría, y sabemos muy bien que la mayoría del pueblo costarricense está en contra del actual sistema monopolista y fracturado de transporte, en donde solo unos cuantos concesionarios y empresas de porteo son los verdaderos grandes beneficiados”, se lee en el comunicado.

Ver comentarios