Competencia de Uber movió 500 ticos en seis horas
“Nuestro objetivo es que cada lugar los conductores tengan un centro de soporte local para estimular el uso de Nova”, comentó Alejandro Vega, gerente de Comunicación de Nova. Esteban Monge/La República
Enviar

Luego de varios meses de prueba Nova Transportes, la competencia local de Uber, comenzó a operar de manera oficial y en un lapso de seis horas realizó 500 viajes dentro de la GAM.

La empresa aprovechó el Día de la Madre para habilitar el servicio, desde las 5 p.m. —hora de lanzamiento— con gran demanda en Alajuela, Heredia, San José y Cartago.

A diferencia de su gran competidor Uber, la propuesta nacional sale al mercado con más de 4 mil conductores registrados dentro del área metropolitana y en las zonas alejadas como Guanacaste, San Carlos, Pérez Zeledón y Limón.

“Ayer nos fue muy bien, no todos los conductores se conectaron pero nos dimos cuenta de que con la proporción de usuarios que tenemos registrados podemos dar abasto con los viajes, de igual manera estamos a la espera de recibir más conductores”, explicó Alejandro Vega, gerente de Comunicación de Nova.

Con el objetivo de atraer a más clientes y conductores a sus líneas, la empresa mantendrá sus operaciones con tarifas de viaje y colaboración más baratas y acompañamiento más personalizado.

Los usuarios que realicen sus viajes en vehículos del año 2000 al 2005 cancelarán tarifas hasta un 25% más económicas que Uber y quienes lo hagan en modelos de 2006 en adelante pagarán una tarifa un 15% más barata.

Los viajes estarán libres de la modalidad de “tarifa dinámica” y los clientes tendrán la posibilidad de elegir el perfil del chofer con el que prefieran.

Por su parte, los conductores interesados en formar parte de la flotilla de transporte únicamente tendrán que cancelar $35 para utilizar la plataforma y no tendrán que pagar ninguna comisión adicional sobre los viajes realizados.

Nova estableció oficinas locales en cada lugar donde hay una cantidad importante de conductores en las que se pueden evacuar dudas de uso de la app con técnicos especializados y solicitar apoyo legal en caso de tener inconvenientes con la prestación del servicio.

La app costarricense llega en momentos en que el presidente Luis Guillermo Solís giró una directriz al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en la que pide sancionar a Uber y todas las aplicaciones que presenten servicio de transporte remunerado de personas sin autorizaciones y en forma contraria a la ley.

Los conductores de Nova estarían propensos a recibir de parte de los taxistas el mismo trato que han recibido los trabajadores de Uber, ya que el gremio afirma que mantendrán la lucha contra todas las plataformas.

“Las denuncias se van a cumplir a todas las apps que aparezcan porque nos están haciendo un daño económico muy grande, vamos a seguir en la lucha hasta que el contencioso administrativo dé por cerrado el capítulo”, confirmó Rubén Vargas, secretario general de la Unión de Taxistas Costarricenses.

 

Ver comentarios