Conductores apagan operaciones de app tica Rides 506
Aplicación costarricense contaba con 2.483 conductores registrados.Shutterstock/La República
Enviar

Los más de 2.483 conductores que están registrados en la aplicación de movilidad colaborativa Rides 506, decidieron detener los servicios que brindaban a través de la plataforma nacional.

Los trabajadores tomaron esta decisión porque la empresa les adeuda el pago completo de los viajes realizados en dos semanas, debido a que la compañía se encuentra en un proceso de reestructuración.

De acuerdo con un comunicado compartido el pasado miércoles, los dueños de la empresa se comprometen a cancelar los pagos pendientes desde el jueves 20 al jueves 27 de julio y del jueves 27 de julio al jueves 3 de agosto de este año.

“En cuatro días no se ha realizado ningún viaje a través de la plataforma, se le debe el dinero de sus servicios a un 30% de la planilla de conductores y a otros trabajadores que llevaban roles administrativos”, indicó Luis Carlos Camarda, encargado de Capacitación y Mercadeo de la aplicación Rides 506.

Superadas las deudas que tienen, no se conoce si el emprendimiento nacional continuará sus operaciones en el país, pues en el comunicado se indica que el futuro de la empresa se aclarará más adelante.

A través de la información difundida a los conductores, los socios confirmaron que primero deben hacer las cosas bien “desde casa” para continuar sacándoles provecho a las herramientas que les permitirán convertirse en la opción preferida a nivel nacional.

Además el futuro de la empresa dependerá de la situación legal que se resuelva en el país con las aplicaciones de transporte colaborativo, ya que según el vocero si continúan desean tener la parte legal en completo orden.

La aplicación saltó a las calles en junio y por su condición de operación se posicionaba como una de las competencias más directas de Uber por el bajo costo de sus viajes y por el monto que debían pagar los socios conductores.

El servicio se ofrecía en tres modalidades, Económico, Lujo y 7P. El primero eran vehículos del año 2004 al 2008, que cobran una tarifa base de ¢400, tarifa por kilómetro de ¢200 y una por minuto de ¢30.

La segunda opción trabajaba con carros modelo 2008-2017, que cobraban una tarifa base de ¢800 más el monto de ¢240 por kilómetro y ¢40 por minuto, mientras que el servicio de 7P era para trasladar más de seis personas por una tarifa base de ¢1.000 más ¢250 por kilómetro y ¢40 por minuto.
 

Ver comentarios