Crudo de Texas cierra a $128,8
Enviar
Crudo de Texas cierra a $128,8


Nueva York -- Los contratos de futuros del crudo de Texas bajaron el viernes en la Bolsa Mercantil de Nueva York por cuarto día consecutivo y cerraron a $128,88 por barril (159 litros), lo que supone un descenso del 0,31%, o 41 centavos, respecto a la sesión anterior.
Con la bajada del viernes, el crudo acumula ya una caída de más de $18 (el 12,48%) desde que el pasado lunes llegara a negociarse a $147,27, el precio más alto jamás pagado por ese tipo de contratos de futuros desde que comenzó su negociación hace 25 años.

El precio de cierre del viernes del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, es el más bajo de las últimas seis semanas.
Ni siquiera la interrupción esta semana del suministro de una planta en Nigeria, con una producción de unos 47 mil barriles diarios, consiguió detener el descenso, aunque durante las primeras horas de cotización en l
a sesión de el viernes el barril de crudo se anotó ligeras subidas y llegó a negociarse a $130,8.
Según los expertos, las caídas de estos días -que tienen lugar pese a que el dólar está en mínimos históricos frente al euro- responden a la previsión de los inversores de que la ralentización económica haga caer la demanda de crudo.
La tendencia a la baja se ha visto reforzada por el anuncio el miércoles de un aumento de las reservas estadounidenses de crudo en tres millones de barriles durante la semana pasada, cifra que sorprendió a los expertos, que pronosticaban un descenso de 1,6 millones.
En lo que va de año, el crudo de Texas se ha encarecido cerca de un 30% y en doce meses un 75%, lo que ha generado problemas entre empresas y particulares de todo el mundo, que han visto cómo se han encarecido con similar fuerza los combustibles.
Los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en agosto subieron un centavo y cerraron a $3,17 por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo de calefacción avanzaron cuatro centavos y terminaron la última sesión de la semana a $3,69 por galón.
Los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron hasta los $10,57 por cada mil pies cúbicos y acumulan ya un descenso cercan al 28% desde que alcanzaron su máximo histórico hace dos semanas.

Ver comentarios