Criticar y cuestionar es muy fácil, afirma la ministra de Educación Ana Katherine Muller ante los diputados
Ministra fue acompañada por 33 asesores
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 26 septiembre, 2023 07:36 p. m.
Los cuestionamientos de los diputados y las dudas sobre muchos temas como el Estado de la Educación y el rompimiento del convenio con la Fundación Omar Dengo no se hicieron esperar, durante la comparecencia de Anna Katherine Müller, ministra de Educación.
Ella se defendió diciendo que “criticar y cuestionar es muy fácil, pero enfrentar todos los días 18 horas diarias de trabajo resolviendo es otra historia”.
“Me ha correspondido descontinuar contratos y convenios y tener firmeza en negociaciones por el bien del país, y eso ha hecho que tenga grupos de detractores que me enfrentan a diario porque sienten que perdieron algo, pero mi foco de atención es el bien común.
“La responsabilidad de encender la luz no es exclusiva del Ministerio de Educación Pública, nos corresponde a todos los costarricenses. Ustedes, señoras diputadas, señores diputados, están llamados a cerrar filas en esta cruzada, a ser protagonistas, a edificar”, sostuvo.
También, reconoció que la situación de la educación es grave, pero que hay que tener ganas de trabajar y trabajar duro”.
Por otra parte, en la barra de público del plenario legislativo parte de los espacios destinados para que los ciudadanos observen las sesiones fueron ocupados por 33 asesores de la ministra.