Logo La República

Martes, 23 de julio de 2019



NACIONALES


Giselle Cruz asume el Ministerio de Educación

Karla Barquero [email protected] | Martes 09 julio, 2019

Giselle Cruz, ministra de Educación en su despacho
Archivo/La República


La tarde de este martes se anunció a Giselle Cruz como la ministra de Educación.

Cruz había sido nombrada de forma interina tras la salida de Édgar Mora y era viceministra Académica y su nombramiento como ministra lo dio a conocer Carlos Alvarado, presidente.

Lea más: Renunció Edgar Mora, ministro de Educación

Entre las prioridades que enumeró la nueva jerarca se encuentran el fortalecimiento del cuerpo docente, la digitalización e infraestructura educativa.

"Como educadora manifiesto total confianza en nuestro personal docente, segura de que en horas decisivas para el país es capaz de responder con los más altos valores de la educación costarricense", dijo Cruz.

Lea más: Viceministra Académica asume, de manera interina, el Ministerio de Educación

La noticia fue aplaudida por el Sindicato de la Educación Costarricense.

"Deseamos que su liderazgo y vocación, construyan una gestión que esté llena de éxitos a favor la educación pública nacional, abogando siempre al diálogo como herramienta de desarrollo y búsqueda de soluciones a las diversas problemáticas que afectan a la clase trabajadora del Magisterio Nacional. Nos ponemos a su disposición para continuar trabajando de manera conjunta, con el objetivo mejorar la formación académica de las nuevas generaciones", reaccionó el grupo representante de los trabajadores.


NOTAS RELACIONADAS